Translate

sábado, 8 de febrero de 2014

Descubriendo el encaje de bolillos ¡!!!



En el año 2000 me compre un mundillo y un libro de bolillos con la idea de aprender a hacer bolillos, pero solo conseguí aprender dos puntos y el mundillo acabó guardado en el armario a la espera de tiempos mejores….con el deseo de que algún día, cuando tuviera tiempo, pudiera hacer un curso.
La ocasión llego cuando mi amiga Pili se jubiló y empezó a hacer un curso de bolillos.
 Decidida a enseñarme, pusimos hilo en los bolillos y nos lanzamos a la aventura!

















Un tiempo después conseguí hacerme con un soporte de segunda mano que venía con el mundillo y la imagen de la verge de Montserrat  que es la patrona de las puntaires aquí en Catalunya.


















Compre varios patrones y bolillos en los Encants Vells y otros me los regalaron mis amigas, a las cuales les dedico esta entrada.















He descubierto que no solo son bonitas las puntillas sino que también lo son los bolillos con sus maderas de tonos y torneados diferentes, los mundillos y los hilos.
























Al final hasta me animé hacer un cuadro con los bolillos.







2 comentarios:

  1. Los trabajos con bolillos me parecen una preciosidad me encantaría saber hacerlo. Muy bonito ese cuadro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y ya sabes desearlo es el primer paso para conseguirlo!

      Eliminar